Escogida como la segunda provincia en la continuación de “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro”, Monseñor Nouel muestra al mundo su interminable potencial ecoturístico y cultural durante dos días de actividades cargadas de fiesta, colorido y sorpresas.
David Collado, ministro de Turismo, en compañía de autoridades de la provincia y del Ministerio de Turismo, al encabezar el acto de inauguración del evento promocional, aseguró que a Monseñor Nouel “le llegó la hora” para su despegue como destino ecoturístico.
Expresó que este poblado figura entre las primeras provincias del Cibao con mayores riquezas y potencial para ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.
“Nosotros vamos a sacar lo mejor de Bonao”, enfatizó Collado, tras destacar el enorme potencial en lo cultural y en recursos naturales que tiene esta región.
En ese sentido, y entre las iniciativas a poner en marcha en esta localidad, Collado anunció la creación de una ruta turística de Bonao para ser incluida en la promoción del país a nivel internacional.
Asimismo, la inversión de unos 80 millones de pesos en obras turísticas, de cuyos recursos surgirán de una mesa de trabajo con autoridades locales, el clúster turístico y la iglesia para consensuar sobre las obras prioritarias a ejecutar.
El funcionario dijo, además, que entregará otros 10 millones de pesos al Clúster turístico para el inicio de una estrategia de marca ciudad en Monseñor Nouel.